Adecuaciones de seguridad de alarmas a grado 3
Desde 2011, determinados establecimientos tienen la obligación de tener un sistema de seguridad conectado a una central receptora de alarmas (CRA).
La norma UNE-EN 50131-1 establece 4 grados de nivel de seguridad, en función del riesgo de la instalación, de las características del establecimiento y de si éste tiene obligación (o no) de estar conectado a una CRA.
Grado 1
Riesgo bajo
No tienen obligación de estar conectados a una central receptora de alarmas.
Grado 2
Riesgo bajo/medio
Dedicado a viviendas, establecimientos pequeños e industrias en general que pretendan conectarse a una CRA o a un centro de control.
Grado 3
Riesgo medio/alto
Son los establecimientos que, por ley, deben estar conectados a una CRA.
Grado 4
Riesgo alto
Sólo se aplica a aquellos espacios considerados críticos, como instalaciones militares o establecimientos de almacenaje de explosivos reglamentado, entre otros.
¿Qué establecimientos deben disponer de un sistema de seguridad de grado 3?
- Joyerías
- Museos, galerías de arte y tiendas de antigüedades
- Administraciones de lotería
- Despachos de apuestas
- Estaciones de servicio y unidades de suministros de carburantes y combustibles
- Salas de bingo con espacio para más de 150 jugadores y salones de máquinas de juego con más de 75 máquinas disponibles.
¿Cómo podemos ayudarte?
En GARIMBEA disponemos de los equipos necesarios para adecuar tu establecimiento a las exigencias de la Ley de Seguridad Privada y a la Orden Ministerial donde se amplían los términos de la Ley.
Si tu establecimiento no está preparado o tienes dudas acerca del sistema de seguridad que tienes instalado, no te preocupes. Nuestro equipo comercial aclarará todas tus preguntas y te asesorará de la mejor manera para que tu negocio esté protegido las 24h.
Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que puedas necesitar.